Calendario

Mecanografía Informatizada
Inicio curso: Lunes, 10. Septiembre 2018
Quedan 4 Días 22 horas 45 minutos para empezar
la próxima sesión del Lunes, 17. Diciembre 2018

La mecanografía (del griego mechané: mecánico, máquina, y grafé: escritura, dibujo) es el proceso de introducir texto o caracteres alfanuméricos en un dispositivo por medio de un teclado como los que poseen las máquinas de escribir, los ordenadores (computadoras) y las calculadoras.

El dominio de la mecanografía, es una de las artes más valiosas en el campo de la Informática: optimizar tus tareas con las aplicaciones Ofimáticas se basa en la ágil utilización y el manejo rápido del teclado.

La actividad de mecanografía o dactilografía informatizada mediante el programa D.I.O (Dactilografía Informatizada ONCE), método especialmente desarrollado por ONCE para el aprendizaje de personas ciegas, pretende conseguir el aprendizaje del alumnado de la Escritura Al Tacto que es aquella que se realiza con todos los dedos y sin mirar al teclado.

Al principio, puede resultar lento y monótono, pero, con constancia, pronto observarás que tus dedos adquieren soltura y rapidez.

Aprender a escribir a máquina con una velocidad plausible, es solamente cuestión de práctica y paciencia, hasta conseguir las habilidades necesarias para ello.

Únete a nuestros grupos y domina tu teclado.
Localización Delegación Territorial ONCE Catalunya - Sepúlveda, 1 2ª planta - 08015 Barcelona